ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CELEBRADA OCTUBRE 30 DE 2008 A LAS 4PM

EN EL TEATRO POPULAR COMANDANTE CAMILO TORRES.

La asamblea tuvo el siguiente orden del día:

1. Informes.

2. Propuestas.

3. Votaciones.

En la asamblea se dieron informes por parte de alumnos y del comité de DDHH Gustavo Marulanda con relación a los detenidos y heridos en el día 29 de octubre, entonces se tiene como saldo 3 heridos leves y 3 detenidos los cuales fueron liberados en la madrugada y nos se les fue imputado ningún cargo, pero además de esto se tiene la horrible noticia de que una compañera de la universidad nacional perdió uno de sus ojos. Esta joven se encuentra bajo amenazas y no quiere dar comentarios al respecto a consecuencias de la intimidación.

También se obtuvo un informe donde se dice que un profesor de nuestra Alma Mater fue golpeado y detenido arbitrariamente por los lados de bantú (fue golpeado por parte de 7 hombres del ESMAD)

Por otro lado se hace un comentario de rechazo contra el comunicado que hacen los profesores de la facultad de economía refiriéndose de manera grosera hacia la asamblea de estudiantes de la universidad de Antioquia.

LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA TIENE LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES:

1 Fue aprobado un mochilazo para ayudar económicamente la compañera de la nacional.

2 Realizar un comunicado fuerte donde la asamblea de estudiantes rechace la forma de atención por parte de Centro de Emergencia Medica (CEM)

3 Realizar un comunicado donde se le exija al consejo superior el pronunciamiento con relación a la entrada brutal del ESMAD a la universidad de Antioquia.

4 Realizar una reunión el próximo miércoles en la cafetería de economía para abordar el comunicado realizado por parte de los profesores de dicha facultad.

5 Se declara cese de actividades este viernes 31 de octubre a partir de las 2 pm, con jornada cultural para expresar el luto de la universidad ya que la compañera de UN perdió el ojo.

Se levanta la sesión a las 19:15 horas.

50 comentarios en “ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA”

  1. Si ella estaba por fuera de la lucha terrorista si que pesar, y que bueno que se solidaricen. Pero el que pelea en una guerra está dispuesto a asumir las consecuencias. No fue por rezar que perdió el ojo. Me solidarizo como humana que es, pero que tal que se hiciera paro por cada guerrillero o militar herido. Se van a pronunciar por el comunicado de los profesores de economia, que bueno que todos tomaran partido de la situación, ya que si los estudiantes que pensamos diferente opinamos recibimos represiones, de las que tanto se quejan ustedes por parte del Estado.

    Me gusta

  2. Tambien exijo que el consejo superior se pronuncie por la forma como algunos utilizan las mesas como escudos o plataforma de ventas. Acaso no son para estudiar???Que se cree el comité de espacio publico universitario.

    Me gusta

  3. Alguién sabe cómo perdió el ojo la compañera?, no lo pregunto de manera morbosa sino para tratar de propiciar propuesta en donde denunciemos al smad si tiene responsabilidad directa en lo sucedido

    Me gusta

  4. ¿Jornada cultural por un ojo sacado?… Definitivamente… Hay que agradecer que no fue marcha…¿Luto?… Y ¿dónde van a sepultar el ojo? Más bien encomendemos a nuestra compañera a Santa Lucía…Sin entrar a defender a los unos o a los otros: en una revuelta cualquiera puede resultar herido porque esto no es un juego como más de uno lo ha tomado y tanto las balas de goma como las papas explosivas no son jugueticos… Que el suceso sirva para que los compañeros que nos representan en la lucha utilicen protección para los ojos…

    Me gusta

  5. bueno yo por razones familiares no he podido asistir a clase jueves y viernes,y debido a la desinformacion que este blog maneja no he sabido nada aparte de los diferentes comentarios encontrados, debe haber una sola voz y que exprese todo lo que sucede en la universidad. llamese asamblea, llamese emisora, lo que sea pero un medio de comunicicación que mantenga a los estudiantes al tanto de lo que esta sucediendo y las desiciones que se estan tomando.pero la desinformacion cuasa extragos. recuerde como empizan los chismes y los grandes problemas, ¡¡¡falta de información!!!pilas hay que unir y no desunir y polarizar por falta de información

    Me gusta

  6. cómo así, osea que si el smad está reprimiendo las protestas con elementos que pueden herir de tal forma que alguien pierda un ojo entonces debemos aceptar esto como una consecuencia de la participación de alguien en una protesta, osea que también nos pueden disparar como a los indígenas y no hay ningún problema.

    Me gusta

  7. Yo creo que es importante aclarar que el comunicado que salió en el Alma Mater fue emitido por los profesores del Departamento de Economia, no por los profesores de la facultad de Economía, que por cierto es la Facultad de Ciencias Económicas, a la cual pertenecen tres pregrados: Administración de Empresas, Contaduría y Economía, y no solo Economía como muchos piensan, y es por eso que ese asunto debe discutirse principalmente con esos profesores; claro está que a los estudiantes de la Facultad es de mucha importancia la discusión de ese tema ya que somos muchos los que apoyamos la Asamblea de Estudiantes y rechazamos ese comunicado. Lo importante es que se aclare que la Facultad no es solo de Economia y que por el desconocimiento de algunos no se tome de mala manera a nuestra Facultad en general.

    Me gusta

  8. Muchachos, esto que dicen es muy grave.Yo estudio en la nacho, ese día estaba allá, y nadie sabe nada, segun parece no se reportaron heridos, estaban los voluntarios de la brigada de emergencia en la plazoleta del ajedrez; ellos dicen no saber nada. Necesitamos saber si esto es cierto, y si es asi ¿Cómo está? ¿Quién la llevo al hospita? ¿Quién la amenzo?.Es Urgente saber que tan cierta es la información, necesitamos más datos para poder ayudarla, claro está, sin comprometer la identidad de ella, al menos saber que tan real y precisa es la información que tenemos, ya que de serlo, estaría necesitando urgentemente ser rodeada por la comunidad universitaria, habria entablar la denuncia correspondiente y hacerla pública.

    Me gusta

  9. LA COMPAÑERA ESTABA EN MECANICA CUANDO COMENZO EL ENFRENTAMIENTO, ELLA QUIZO CRUZAR LA AUTOPISTA PARA INGRESAR A APOYAR LOS COMPAÑEROS, PERO EN LA PORTERIS DE MECANICA EL ESMAD DISPARO BOLAS DE CRISTAL CONTRA ELLA, UNA DE ESTAS GOLPEO SU OJO DERECHO Y OTRAS EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO, AL LLEGAR A UN CENTRO MEDICO SE LE ACERCARON 2 AGENTES DE POLICIA QUE CUBRIAN SUS PLACAS Y LE DIJERON QUE SI QUERIA SEGUIR CON VIDA SE QUEDARA CALLADA Y NO HICIERA BULLA NI DENUNCIAS, ANTE ESTO ELLA ESTA ATERRORIZADA Y SU FAMILIA PLANTEA LA POSIBILIDAD DE SALIR DE LA CIUDAD.

    Me gusta

  10. Hola compañeros: ES URGENTE QUE CAMBIEN LA APARIENCIA DEL BLOG QUE ES ESPANTOSA. ESOS TITULOS QUE SE MUEVEN SON DIFICILES Y DEMORADOS PARA LEERLOS; ADEMAS ESE AMARILLO DE LAS LETRAS NO SE PUEDE LEER SIN SENTIR FASTIDIO EN LOS OJOS; Y, POR ÚLTIMO, QUE ALGUIEN QUE SEPA ESPAÑOL REDACTE, PORQUE LA ORTOGRAFÍA, LA SINTAXIS, Y, EN GENERAL, LA GRAMÁTICA ES HORRIBLE.POR LO DEMÁS: EL BLOG ES UN EXCELENTE ESPACIO PARA ESTAR INFORMADOS DE LA SITUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CUANDO NO SE PUEDE HACER PRESENCIA.GRACIAS.

    Me gusta

  11. parcero solidaricemonos… que tal que un policia hubiera perdido un ojo????, compa medi tus palabras que esto no es una guerra, ella solo estaba defendiendo su universidad o vos no hubieras hecho lo mismo si se hubieran metido a tu casa????? compa tenemos que ser solidarios esos hps policias son unos asecinos y por gente como vos es que esos crimenes se quedan asi… reflexionemos antes de hablar

    Me gusta

  12. me uno al primer comentario en respecto a lo de los estudiantes qu epiensan diferentes ustedes o la asamblea los trata igual, dejando ver que imitan al gobierno contra le que protestamos. Posdata: sugiero buscar dentro la asamblea un sistema de votacion entre los asistentes por que se ve mucho desorden en las decisiones, por no contra con est emetodo.

    Me gusta

  13. ME PARECE MUY IMPORTANTE LO QUE PIENSAN HACER EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, YA QUE PERTENESCO A ESTA FACULTAD Y NO ME PARECE LA FORMA COMO LOS PROFESORES SE REFIEREN A VECES A LA ASAMBLEA, QUE LO UNICO QUE HACE ES APOYARNOS, YA QUE ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO QUE ES LA FACULTAD QUE MENOS APOYA LAS ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA, YA QUE MUCHOS DE LOS PROFESORES NO RESPETAN LOS HORARIOS DE LAS ASAMBLEAS Y ES POR ESO QUE EN MUCHAS OCASIONES MUCHOS DE LOS ESTUDIANTES QUE NOS SENTIMOS BIEN ACUDIENDO A ESTE ESPACIO QUE ES NUESTRO NO LO PODEMOS HACER.

    Me gusta

  14. si hicimos paro, para apoyar a los indigenas y corteros, lo menos que podemos seguir haciendo es continuar con el apoyo, no parando clases, sino en anormalidad, claro hacistiendo a los eventos que la asamblea proponga!!!!

    Me gusta

  15. bueno… pero creo que falta la aclaración de que el viernes, la anormalidad era desde las 2 de la tarde, pero hasta las 10 de la noche; si el comunicado se deja de esa manera, se mal entiende la decision de la asamblea y se deja en evidencia la posible manipulación de esta por parte de unos grupos interesados en mantener parada la universidad.ya es tiempo de regresar a las aulas de clase y por eso vote la propuesta del cese de actividades el viernes de 2 pm a 10 pm con actividades culturales en protesta por la agreción fisica, moral y psiquica de la compañera de la nacional.de modo pues que les pido aclaren este punto, para confirmar el levantamiento de el cese de actividades.

    Me gusta

  16. La Facultad de Ciencias Económicas, sus docentes, estudiantes y empleados, fueron objeto nuevamente de una agresión que pone en peligro su integridad física y moral, su salud y la vida de quienes la conforman. Un grupo de encapuchados, portando petardos, se paseó por varios sitios de la Facultad, repartió volantes, pintó paredes y explotó varios petardos en sitios en donde se encontraban personas laborando o departiendo libremente. Al emprender la huida, los encapuchados lanzaron más petardos y dejaron a todo el público literalmente pasmado frente a la intimidación de que fue objeto. Al parecer, esta acción responde al descontento por el franco, respetuoso y constructivo comunicado de los profesores del Departamento de Economía, quienes piden a las directivas de la Universidad que se pronuncien sobre el camino a seguir frente a una situación de anormalidad académica como la que padece la Universidad hace varias semanas. La razón, la palabra y la letra es intimidada con la capucha, la pólvora y la afrenta. Sin embargo, la solidaridad y la fuerza racional de quienes integramos este colectivo son suficientes para no dejarnos intimidar y continuar nuestro trabajo con empeño y dedicación. A ellos debemos recordarles que les concedemos el derecho a la protesta pacífica, que seguramente compartimos muchas de sus inquietudes e inconformidades, pero que no permitimos que en nuestra propia casa desarrollen un conflicto sin razón. Unidos con la fuerza de los argumentos podemos convencer a quienes pidiendo la libertad de expresión pretenden acallar cualquier voz disonante

    Me gusta

  17. La Facultad de Ciencias Económicas, sus docentes, estudiantes y empleados, fueron objeto nuevamente de una agresión que pone en peligro su integridad física y moral, su salud y la vida de quienes la conforman. Un grupo de encapuchados, portando petardos, se paseó por varios sitios de la Facultad, repartió volantes, pintó paredes y explotó varios petardos en sitios en donde se encontraban personas laborando o departiendo libremente. Al emprender la huida, los encapuchados lanzaron más petardos y dejaron a todo el público literalmente pasmado frente a la intimidación de que fue objeto. Al parecer, esta acción responde al comunicado de los profesores del Departamento de Economía, quienes piden a las directivas de la Universidad que se pronuncien sobre el camino a seguir frente a una situación de anormalidad académica como la que padece la Universidad hace varias semanas. La razón, la palabra y la letra es intimidada con la capucha, la pólvora y la afrenta. Sin embargo, la solidaridad y la fuerza racional de quienes integramos este colectivo son suficientes para no dejarnos intimidar y continuar nuestro trabajo con empeño y dedicación. A ellos debemos recordarles que les concedemos el derecho a la protesta pacífica, que seguramente compartimos muchas de sus inquietudes e inconformidades, pero que no permitimos que en nuestra propia casa desarrollen un conflicto sin razón. Unidos con la fuerza de los argumentos podemos convencer a quienes pidiendo la libertad de expresión pretenden acallar cualquier voz disonante. Por favor, comparte este mensaje con otras personas para lograr solidaridad.

    Me gusta

  18. Sinceramente me parece una falta de respeto lo que sucedio hoy en la facultad de ciencias economicas, no se supone que la asamblea general es un espacio para que los estudiantes expresen sus inconformidades y sus ideas? de manera que las personas que piensen diferente a ustedes no tienen derecho a opinar. Esta bien que expresen sus pensamientos, pero los estan imponiendo (estan actuando como el sistema que tanto critican o por el que tanto pelean)

    Me gusta

  19. Bueno no estoy deacuerdo con los hechos que se presentaron el día 4 de noviembre en la facultad de ciencias económicas me imagino que saben que un grupo de encapuchados se la pasaron rondando la facultad con explosivos y sin pudor alguno los lanzaron adentro de las instalaciones a sabiendas que allí se encontraban estudiantes y profesores no me parece que esta sea la mejor manera de reaccionar esta visto que no todos queremos ese tipo de acontecimiemtos, lo que realmente queremos es estudiar y términar de una vez por todas este semestre porque en realidad estamos es perdiendo tiempo que lo podríamos emplear estudiando.

    Me gusta

  20. el día martes 4 de octubre los estudiantes de la facultad de ciencias económicas fuimos atacados por un grupo de encapuchados que estalló varias papas en la facultad, supongo que es una forma para intimidarnos y si los profesores del departamento de economía hicieron ese pronunciamiento sus razones tienen, pero no he podido entender como en las asambleas supuestamente se discute y es un espacio para el debate y las diferentes opiniones y no aceptan lo que un grupo de profesores opina acerca de la manifestación estudiantil, pues supongo que no son los únicos en toda la universidad y que somos muchos los estudiantes que no estamos de acuerdo en la forma en que hacen las cosas y lo que ocurrió ayer es un acto típico de grupos que abundan en el país y que se hacen llamar «ejército del pueblo»

    Me gusta

  21. cuando vamos hacer paro por que todas la mesas que eran para estudiar las dañaron en las protestas, que bueno que tambien aprendieran a respetar los estudiantes que no estamos de acuerdo con esa forma de lucha tan especial que ustedes tienen.Quien les dijo que tirar papas, dañar mesas son argumentos.

    Me gusta

  22. Muy bien por el blog, pero ojalá la actualicen rapidamente con las decisiones de la Asamblea, ya que por la cantidad de estudiantes, a veces es imposible entrar al Camilo.Hagamos respetar las decisiones de la Asamblea; propongo Asamblea de la Facultad de Economía para que no nos acosen en una maratón académica como ya lo están haciendo algunos profes.

    Me gusta

  23. Los paros y las protestas violentas de los estudiantes están deslegitimando la protesta estudiantil, creo que los problemas del país no se resuelven dejando de estudiar, por el contrario al gobierno le conviene un pueblo ignorante, de esta manera lo puede manipular más fácil…debemos de estudiar NO parar la U, pues le estamos negando la oportunidad a otro compañero de entrar a la universidad, los estudiantes de la U nos estamos volviendo insensibles debido a la PROTESTA VIOLENTA, AL VANDALISMO A LA AGRESIÓN AL QUE PIENSA DIFERENTE Y A LA DESTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA U de A. Me pregunto: donde están los miles de compañeros egresados de la U y que pertenecieron al movimiento estudiantil??? en donde quedo el sentido de pertenencia hacia la U??? es hora de cuestionarnos y de entender que la protesta pacifica puede convocar a más que la protesta violenta….

    Me gusta

  24. Quiero invitar a todos los integrantes del movimiento estudiantil a que luchen por el cumplimiento de los derechos de todos los colombianos, pero que siendo consecuentes con sus ideologias cumplan tambien con sus deberes. Es mi deber como estudiante de la UdeA pedir a todos los integrantes de la institucion que demostremos el amor que sentimos por ella y que cuidemos lo que tenemos, porque no me parece justo que destruyamos nuestra alma mater….

    Me gusta

  25. Hago un llamado a los integrantes del movimiento estudiantil y en general a todos los que hacemos parte de la UdeA a que asi como nos solidarizamos con todos los colombianos que quieren hacer valer sus derechos, tengamos un poco de solidaridad con nosotros mismos y empezemos a cuidar nuestra planta fisica, por favor, cuidemos lo que tenemos para que nuestra universidad pueda avanzar y no tenga que invertir los pocos recursos con los que cuenta en arreglar lo que nosotros mismos hemos destruido…Ah, otra cosita. Todos los estudiantes tenemos voz y voto en las asambleas, participemos!!!!!!

    Me gusta

  26. soy estudiante de la facultad de ciencias economicas, y en este comentario me pronuncio, donde quedo la famosa libertad de expresion que tanto buscan, solo es posible si se tiene el mismo pensamiento de ustedes. Critican a uribe por ser un paramilitar que se dedica a aplacar el pensamiento distindo al dominante, que busca atraves de medios distintos, callar los pensamientos de libertad del pueblo. y ustedes hacen lo mismo, critican una expresion que es diferente a la suya, la rechazan e impiden que los demás se expresen. Además es una ofensa contra la fce que los capuchos nos vuelvan la facultad una mierda. Exigimos libertad de expresion, que se respete lo que pensamos los estudiantes de ciencias economicas. Por otro lado, es buena idea la de que las votaciones se lleven a cabo por internet, no queriendo decir que dejen de celebrarse las asambleas simplemente que las propuestas que se hagan se suban a internet y sean votadas por los estudiantes. pues hay que recordar que los estudiantes de la ciudadela no son los unicos de la udea, y de esta manera se pueden tomar encuenta a las regionales y demas facultades fuera de la ciudadela.

    Me gusta

  27. soy estudiante de la facultad de ciencias economicas, y en este comentario me pronuncio, donde quedo la famosa libertad de expresion que tanto buscan, solo es posible si se tiene el mismo pensamiento de ustedes. Critican a uribe por ser un paramilitar que se dedica a aplacar el pensamiento distindo al dominante, que busca atraves de medios distintos, callar los pensamientos de libertad del pueblo. y ustedes hacen lo mismo, critican una expresion que es diferente a la suya, la rechazan e impiden que los demás se expresen. Además es una ofensa contra la fce que los capuchos nos vuelvan la facultad una mierda. Exigimos libertad de expresion, que se respete lo que pensamos los estudiantes de ciencias economicas. Por otro lado, es buena idea la de que las votaciones se lleven a cabo por internet, no queriendo decir que dejen de celebrarse las asambleas simplemente que las propuestas que se hagan se suban a internet y sean votadas por los estudiantes. pues hay que recordar que los estudiantes de la ciudadela no son los unicos de la udea, y de esta manera se pueden tomar encuenta a las regionales y demas facultades fuera de la ciudadela.

    Me gusta

  28. Porque medicina nunca apoya las causas??? si tanto se habla de ciencias economicas tambien se deberian tener en cuenta las dependencias de afuera y medicina sin duda es la mas apatica!!

    Me gusta

  29. ME PARECE MUY IGNORANTE EL COMENTARIO PRIMERO, LASTIMA QUE ESTUDIE EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA EN LA QUE PUEDE TENER UNA EXCELENTE EDUCACIÓN A BAJO COSTO, O MEJOR DICHO, PAGADA POR EL PUEBLO, Y QUE TODOS LOS BENEFICIOS QUE RECIBE SE HAN LOGRADO GRACIAS A LAS LUCHAS DE ESOS QUE LLAMAS «GUERRILLEROS» Y QUE PIENSE QUE ALGUIEN SE MERECE SER HERIDO POR DEFENDER ALGO QUE ES DE TODOS Y DEFENDER UN IDEAL.OJALA COMPAÑERO O COMPAÑERA TE INFORMARAS MAS Y ABRIERAS LA MENTE, PARA PENSAR PRIMERO ANTES DE DECIR DISPARATES.

    Me gusta

  30. La Facultad de Ciencias Económicas, sus docentes, estudiantes y empleados, fueron objeto nuevamente de una agresión que pone en peligro su integridad física y moral, su salud y la vida de quienes la conforman. Un grupo de encapuchados, portando petardos, se paseó por varios sitios de la Facultad, repartió volantes, pintó paredes y explotó varios petardos en sitios en donde se encontraban personas laborando o departiendo libremente. Al emprender la huida, los encapuchados lanzaron más petardos y dejaron a todo el público literalmente pasmado frente a la intimidación de que fue objeto. Al parecer, esta acción responde al descontento por el franco, respetuoso y constructivo comunicado de los profesores del Departamento de Economía, quienes piden a las directivas de la Universidad que se pronuncien sobre el camino a seguir frente a una situación de anormalidad académica como la que padece la Universidad hace varias semanas. La razón, la palabra y la letra es intimidada con la capucha, la pólvora y la afrenta. Sin embargo, la solidaridad y la fuerza racional de quienes integramos este colectivo son suficientes para no dejarnos intimidar y continuar nuestro trabajo con empeño y dedicación. A ellos debemos recordarles que les concedemos el derecho a la protesta pacífica, que seguramente compartimos muchas de sus inquietudes e inconformidades, pero que no permitimos que en nuestra propia casa desarrollen un conflicto sin razón. Unidos con la fuerza de los argumentos podemos convencer a quienes pidiendo la libertad de expresión pretenden acallar cualquier voz disonante. Por favor, comparte este mensaje con otras personas para lograr solidaridad.

    Me gusta

  31. hola buenos dias en vista de qeu aun no aparece lo hablsdo en la asamblea de el dia de ayer 5 de noviembre en la cual estuve de principio a fin. quiero comentar lo siguiente por qeu no me parece justo callar sobre algo qeu para muchos da rabia. muchacho esta bien qeu se apoya a la comunidad indigena y a los corteros de caña. pero muchachos ¿estamos pensando en nosotros como estudiantes en cuanto a la fromacion profesional? creo y consisdero desdfe mi punto personal qeu se muchos comparten pero dejemen decirles qeu se puede esperar qeu aprendamos qeu conocimientos podemos adquirir si estamos viendo una educacion a medias en vista de qeu una semana no hay clases otra. pero ultimament son mas las no qeu las si. no se si se ha sido consciente de qeu algunas facultades nos estamos viendo perjudicadas por qeu estamos comenzando semestre. y se nos puede cancelar, o recortar el semestre. pero bien ustedes hablan de solidaridad de moral de nuestro sentido humano asia quienes hacen parte de nuestra sociedad qeu no debemos salir de la U con espiritud no solidario, pero se han puesto a pensar en lo siguiente con respecto a este semestre. si no lo cancelan lo recortan o lo termian con un 60% evaluado. ahora bien muy bonito lo de el esperitud solidario pero nuestra calidad profesional y de conocimiento donde queda? por qeu dejemen decirles que algunos y me incluyo vamos a terminar un semestre qeu para muchos es el primero otros el 5 otros el 9 y porqeu no prosperos a graduarse pero qeuienes comenzamos o pasamos por una parte d ela carrera de gran importancia vamos a terminar un semestre y qeu pena decirlo pero es una realida. lo termnariamos mediocremente.ahora bien quisiera saber si se nos graantiza un semestre completa con alargamiento del semestre. y no recorte del mismo gracias ajoala se pronunciaranPero no me despido sin antes ooinanr sobre la asamblea del dia de ayer y una de sus desciciones. considero qeu si se supone se quieren hacer sentir productivamente con algunas propuestas qeu necesidad tienen de ir 200 o mas estudiantes acaso en la reunion en Bogota van a participar todos? y la desicion tomada sobre la asamblea permanente no fue la mejor muchacho acaso ustedes creen qeu una desicion como estas en la cual no se asiste a clases van a tener tanta ocojida de estudiantes como en el dia de ayer? esas son cosas qeu se deben analizar y no dejarse llevar por el desorfden de algunos a la hora de decidir algo tan importante como es la parte academica de nosotros ocmo estudiantes. gracias me gustaria me respondieran

    Me gusta

  32. no entiendo para que esta la parte de comentarios en este blog, sabiendo que no hay libre expresion, no todos los comentarios los publican simplemente porque rollo y sus amigos no estan de acuerdo con lo que otro estudiante opina

    Me gusta

  33. Manada de vagos ke lo ke pretenden es entorpecer las labores educativos de elgunos otros ke en verdad SI VAMOS A LA U A ESTUDIAR si hay ke solidarizarnos pero ¿PARAR ES LA SOLUCIÓN? o ke resultados buenos han tenido dichos paros? siempre ke se para se sale a vakciones y en estas nos montan los decretos, estatutos y lo ke el gobierno de alvarito le de la gana de montarnos eso para los ke llevamos rato en la U o se les olvido el paro de 2003? Para los nuevos si ke C#)=€a paro ah….. U publica, nada de eso sencibilicemonos compañeros ke hay mecanismos de presion mas valederos ke un simple paro ke solo nos atrasa y no nos deja terminar nuestras carreras…

    Me gusta

  34. porque no se actualiza el bog de manera mas agil, se demoran mucho en montar informacion actual.esta mal que nos pronuniemos en contra de los profersores de economia, personalmente creo que la propuesta es buena, pero, simplemente no se debe hacer porque la universidad es un espacio de libre pensar, tanto para estudiantes como profesores; hacerlo seria contradecirnos.

    Me gusta

  35. Respetuosamente les recomiendo mantener el blog actualizado, muchos estudiantes de la U no podemos estar perdiendo el tiempo, yendo a la U para encontrar que estamos en Asambleas permanentes.Gracias

    Me gusta

  36. haga un llamado a la persona o personas encargadas de administrar este medio de comunicacion, para que se comprometan con él o que de lo contrario deleguen esa funcion en otras personas, porque esta totalmente desactualizado, no se encuentra, entre otras cosas, la convocatorio para la asamblea realizada el dia 5 de noviembre, ni las conclusiones que salieron de esa asamblea, de igual forma nunca se publicaron las conclusiones de la asamblea realizada el dia 29 de octubre.Yo entiendo compañeros que algunos de los «lideres» de la asamblea, y que probablemente es una de las personas encargadas de administrar este blog, mantiene muy ocupado participando en muchas de las actividades del movimiento estudiantil, pero si se comprometió para administrar este sitio debe hacerlo bien o delegar esa funcion en otra persona, porque este sitio no esta cumpliendo con su objetivo: Ser un medio de informacion.P:D probablemente vos, me respondas que porque no lo administro yo. De una ves te respondo que como no tengo el compromiso para asumir esa responsabilidad y hacerlo como se merece, mejor no lo hago.

    Me gusta

  37. hey compañero el que hizo el comentario sobre las ventas, le cuento algo la «u afortunadamente es muy grande y se puede estudiar en muchas partes incluso las mesitas suelen ser un poco incomodas para estudiar; estas personas también tienen que comer o ¿acaso eres millonario? pues que bien! es bueno que vayas haciendo solicitud para HARVARD te parece?

    Me gusta

  38. Personalmente lei el comunicado por parte de la facultad de economicas, y en mi opinion no veo nada grosero, es solo una posicion y varias propuestas que no son del todo descabelladas. Y asi como todos dentro de la universidad exigimos que se respeten nuestras opiniones, debemos respetar lo que dice el comunicado, no como sucedio que hubo un «bombardeo» dentro de esa facultad por parte de encapuchados. Es eso democracia?? No lo creo, pienso tal vez que es ese grupo de personas las que tienen estigmatizadas a la asamblea.

    Me gusta

  39. Compañeros les escribo para denunciar a los estudiantes de la Facultad de Derecho que están citando a una Asamblea de estudiantes y de practicantes del Consultorio Jurídico para mañana, viernes 7 de noviembre, a las 10 AM en la Escuela de Derecho y una de las propuestas que tienen es decidir si se separan o continuan acogiendose a las decisiones de la Asamblea General de Estudiantes y así poder levantar la Asamblea Permanente.

    Me gusta

  40. Creo que la(s) persona(s) que maneja(n)esta página deberían mantenerla más actualizada, estamos a noviembre 6, horas de la noche, y aún no ha aparecido ninguna información relacionada con la decisión tomada en la tarde de ayer acerca de la Asamblea Permanente y el acompañamiento que se hará a los indígenas en su marcha hacia Bogotá. Esto es importante para que podamos estar actualizados y acudir a ella para comunicarnos con ustedes.

    Me gusta

  41. cada cuànto actualizan este portal?que ha pasado en los ùltimos 7 dias?compañeros me parece que la comunidad universitaria no està lo suficientemente informada de las conclusiones de la asamblea ademàs de la problematica actual por la cual se està apoyando a la asamblea.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s