INFORME ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES 28 DE SEPTIEMBRE 2010

INFORME DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010.


La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida desde el exilio en el Teatro Luis Felipe Vélez de ADIDA, los días 27 y 28 de septiembre determina hasta ahora:
  1. Asistir a la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU) del día 28 de septiembre, se nombró una comisión de 10 estudiantes que asistirán y presentarán ante dicha corporación un documento público aprobado por la Asamblea en la cual se refieren a la Reapertura inmediata como requisito para un diálogo posterior y más amplio sobre: Ventas informales e ilegales, Expendio y consumo de Drogas, los brotes de violencia en el campus y sobre las inquietudes que genera la manera bajo la cual se lleva el modelo de investigación de la Universidad (sobre esto en la Asamblea hubo intervenciones que explicaban la relación con el decreto de ciencia y tecnología firmado el 13 de septiembre por el gobernador, la TIP, el proyecto empresarial RUTA N entre otros, se explicará mejor mediante el comunicado aprobado y entenderá mejor el lector del blog si asiste a la asamblea).
  2. Continuar con la Asamblea General de Estudiates de la Universidad de Antioquia el día 30 de septiembre de 2010 desde las 9:00AM en el Teatro Luis Felipe Vélez de ADIDA, la mesa recogerá las propuestas elaboradas durante estos dos días mediante una relatoría previa y se procederá a las votaciones respectivas. Dicho documento se publicará en este blog cuando esté disponible.
Sobre la consulta virtual que propone el Consejo Académico, la Asamblea todavía no toma ninguna determinación al respecto.
De igual manera se hace extensa la invitación a Medios de comunicación de todo tipo, y a los estudiantes que deseen asistir a la Rueda de Prensa programada para mañana 29 de septiembre de 2010 a las 8:00 en el Teatro Luis Felipe Vélez de ADIDA. Dicha rueda de prensa fue preparada por el Comité de Medios.

21 comentarios en “INFORME ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES 28 DE SEPTIEMBRE 2010”

  1. «desde el exilio», me encanta ese romanticismo. Ánimo muchachos que no se pierda la visión, porque si en este blog ganó el sí no me quiero imaginar lo que pasará con la encuesta del Consejo Académico.

    Me gusta

  2. Buenas noches!!Sera q por favor pueden explicar mejor lo de la ruta N, pues en el muro de la asamblea de la red social facebook uno de sus miembros hizo un comentario, haciendo ver esto como una simple excusa para parar las clases, demás q es alguien q por lo visto no a asistido a las asambleas q se realizaron… Les agradezco mucho porq la verdad no estoy empapada en el tema.

    Me gusta

  3. Buenas noches!!Sera q por favor pueden explicar mejor lo de la ruta N, pues en el muro de la asamblea de la red social facebook uno de sus miembros hizo un comentario, haciendo ver esto como una simple excusa para parar las clases, demás q es alguien q por lo visto no a asistido a las asambleas q se realizaron… Les agradezco mucho porq la verdad no estoy empapada en el tema.

    Me gusta

  4. Buenas noches!!Sera q por favor pueden explicar mejor lo de la ruta N, pues en el muro de la asamblea de la red social facebook uno de sus miembros hizo un comentario, haciendo ver esto como una simple excusa para parar las clases, demás q es alguien q por lo visto no a asistido a las asambleas q se realizaron… Les agradezco mucho porq la verdad no estoy empapada en el tema.

    Me gusta

  5. por favor, ahora si salen diciendo que no entienden que es RUTA N… pfffffffff la asamblea no es un juego sentimental como lo plantean la mayoria de los estudiantes, es un espacio de pensamiento político y argumentativo para mirar como estan los problemas que nos afectan dentro de la vida de la universidad pública…y puesto que el excilio hasta se toma en charla como sera que la mayoria de estudiantes se tomarón este tiempo para irse de vacaciones que falta de respeto para con la situación de la universidad…RESPETO A LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES…por ultimo yo quiero mi Universidad de Antioquia abierta, para poder estudiar, no quiero la Universidad Panoptico de Antioquia que nos quieren imponer…Libertad a la diferencia de pensamiento y corriente política no a represion de las mentes que pensamos diferentes…

    Me gusta

  6. De algunas fuentes se ha escuchado e incluso algunos medios lo han dicho: en la universidad durante este tiempo de reseso se han estado instalando camaras y torniquetes para el ingreso al campus. Qué opina la asamblea sobre esto?

    Me gusta

  7. compañeros es necesario que halla un compromiso de todos para cambiar la situacion en la u, no solo del administrativo sino tambien de nosotros. es triste ver venta y consumo de drogas, intentos de violacion, atracos y otras cosas que van en contra del objetivo de la U publica.por eso no es solo pelear en contra de las estrategias que se han implementado para combatir estos males, sino tambien idear metodos para atacar estos problemas.

    Me gusta

  8. A LOS QUE CREEN EN UNA SUPUESTA DEMOCRACIA QUE SÓLO PERMITE A LA GENTE VOTAR LO QUE LE DIGAN QUE VOTE, LES RECOMIENDO EL TEXTO DE TULIO ELI CHICNCHILLA TITULADO «LAS MAYORIAS NO EXISTEN». Y POR LO DEL ROMANTICISMO, ALGUNOS CREEMOS QUE LA UTOPIA PUEDE CAMINARSE Y ES VALIDA PARA REALIZARLA, QUIEN NO SUEÑA SIMPLEMENTE YA MURIÓ, ASÍ QUE CONDOLENCIAS PARA EL AMIGO D LA EVIDENTE MUERTE CEREBRAL.

    Me gusta

  9. Ayer, el martes 28 de septiembre, estuve en la asamblea y no pude quedarme hasta el momento de las votaciones, pero me alegra mucho que se haya tomado la decisión como asamblea de estudiantes, en enviar a la comisión para hacer sentir nuestro punto de vista al respecto de la situación por la que estamos atravesando. Como estudiantes no podemos agachar la cabeza y dejar que tanto el gobierno como los administrativos pisoteen el movimiento estudiantil, difamando y dando como hecho que la asamblea es un mecanismo de violencia. Tenemos que incentivar la participación de los estudiantes a este órgano, pues es uno de los pocos medios que los estudiantes tienen para hacer sentir su vos, ante la academia y la sociedad. Así que convoco a los estudiantes que no han asistido a las asambleas hacerlo y a los que hemos asistido, mejorar los mecanismos de información a nuestros compañeros, pues muchos no tienen ni la menor idea de que este blog existe.

    Me gusta

  10. me parece increible que la asamblea general de estudiantes este tomando desiciones…por el momento no se ah tomado ninguna radical…pero no me parece correcto ya que hay estudiantes que no son de aca de medellin…ahora bien el que diga que «por que se fueron, creen que estan de vacaciones?» pues lo quiero ver sacando la plata del sostenimiento de esas personas….me parece este un buen metodo para informar que se va hacer o q propuestas hay….

    Me gusta

  11. Uy, no soy de la UdeA, pero el simple hecho de que me exijan una tarjeta de «identificación» (parece más bien de reclusión) hace que la Universidad pierda su sentido social y por el cual se ha luchado desde mucho tiempo… Esa democracia enmascarada de represión hace que los estudiantes sigan tirando lo que tiran. No estoy de acuerdo con las vías de hecho, pero con tan solo ver las amenazas contra los estudiantes que quieren ver la Universidad como algo sagrado, me pongo de acuerdo con las vías de los estudiantes.

    Me gusta

  12. Uy, no soy de la UdeA, pero el simple hecho de que me exijan una tarjeta de «identificación» (parece más bien de reclusión) hace que la Universidad pierda su sentido social y por el cual se ha luchado desde mucho tiempo… Esa democracia enmascarada de represión hace que los estudiantes sigan tirando lo que tiran. No estoy de acuerdo con las vías de hecho, pero con tan solo ver las amenazas contra los estudiantes que quieren ver la Universidad como algo sagrado, me pongo de acuerdo con las vías de los estudiantes.

    Me gusta

  13. Como así compañeros que no se han tomado decisiones radicales?Compañero le recuerdo que de esa asamblea salio una comisión de estudiantes para hablar con las Directivas lo que genera serias consecuencias que por el calor de la asamblea, parece que no se dieron cuenta.Por ahora compañeros necesitamos pensar en la universidad abierta y no en las decisiones que podamos tomar Fuera de Nuestra Casa, como se menciono varias veces.

    Me gusta

  14. jemmm…Asamblea permanente dos semanas para que te podas quedar en cartagena??respeta por lo menos home que de vacaciones no estamos…y ps si el sostenimiento de los que no viven en medellin es duro, es reconocible puesto que si ellos se han ido es por eso pero no creo que de 43.000 estudiantes de la u de a todos vivan por fuera…que pasa con la critica pensante de los estudiantes?es bueno que demos cuenta de lo que pensamos de la situacion entre nosotros…sin peleas…Quiero una universidad pública, financiada correctamente y funcionando para lo que deseo estudiar…

    Me gusta

  15. el compañero q le parece increible q la asamblea esté tomando decisiones… a mi me parece increible que la gente se haga ausente de mecanismos de participación directa… también le parece que el país sea manejado desde el fondo monetario internacional y desde el banco mundial? tambien le parece increible que un consejo compuesto por ocho personas decidan cerrar la universidad?

    Me gusta

  16. El que ha tenido la oportunidad de salir de Colombia para países desarrollados, se habrá dado cuenta que allí se respetan las normas, las leyes y la constitución, ojo lo público no quiere decir que podemos hacer lo que nos dé la gana, la universidad es un centro de ideas, argumentos fuente de progreso y desarrollo, no un centro de violencia, anarquía, delincuencia, etc. si una minoría impuso una encuesta, porque nos da miedo? que la mayoría se pronuncie no votando, igual pasa en la asamblea, una minoría para la universidad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s